SE RETIRA CON 75 AÑOS

Papa releva a arzobispo acusado de encubrir a pederasta en Oaxaca

Chávez Botello fue acusado de proteger al exsacerdote Gerardo Silvestre Hernández, condenado por corrupción de menores
Papa releva a arzobispo acusado de encubrir a pederasta en OaxacaAntiguo arzobispo de Oaxaca José Luis Chávez Botello (Foto tomada de El País)

El Papa Francisco nombró este sábado a Pedro Vázquez Villalobos nuevo obispo de la arquidiócesis de Antequera, en Oaxaca, informó la oficina de prensa del Vaticano.

El nombramiento se produce tras la renuncia -al haber alcanzado los 75 años, el límite de edad para los prelados- de José Luis Chávez Botello.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Exigen destitución de Arzobispo de Oaxaca por presuntamente encubrir pederastas

Cabe recordar que en 2009, Chávez Botello fue acusado de proteger al exsacerdote Gerardo Silvestre Hernández, condenado a 16 años de prisión por corrupción de menores.

Según los que destaparon lo ocurrido, Chávez Botello fue omiso ante las denuncias de abusos sexuales presuntamente cometidos por el cura Hernández.

El caso ganó repercusión nacional y asociaciones ciudadanas oaxaqueñas, junto a familiares de las víctimas, exigieron la salida inmediata del arzobispo.


¿Quién es el nuevo obispo de la arquidiócesis en Oaxaca?


Pedro Vázquez Villalobos, nacido el 16 de septiembre de 1950 en Huisquilco, Jalisco (México), era hasta ahora obispo de Puerto Escondido.

Fue ordenado sacerdote el 15 de abril de 1975 y entre otros cargos ha sido vicario de las parroquias de san Agustín y santa Maria Guadalupe en Arandas y coordinador de la Fraterna Asistencia y Seguro Social para los sacerdotes diocesanos.

Desde el 31 de octubre de 2012 era obispo de Puerto Escondido, y en la Conferencia Episcopal mexicana es responsable de la Dimensión para la atención de los obispos eméritos.


aja

LEA TAMBIEN


Caso de violencia machista alcanza a incondicional de Trump

Lo que podría haber sido un incidente aislado se convirtió en un escándalo gracias al apoyo incondicional que Kelly expresó públicamente a Porter

LEA TAMBIEN


Asesinato de niña reaviva debate de la pena de muerte en Chile

La muerte de una niña de un año y 11 meses abre una controversia que parecía zanjada. El país lleva más de 30 años sin ejecutar una pena capital










Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información