Main logo

Esto dijo Arturo Vidal sobre Messi al llegar al Barcelona

El jugador chileno vivió su primer día dentro de la institución y de inmediato fue cuestionado por la prensa sobre su postura ante “la Pulga”

Escrito en DEPORTES el

El mediocampista chileno Arturo Vidal se estrenó este lunes como nuevo refuerzo de Barcelona y no solo participó en el entrenamiento, sino que debió hacerse presente en diversos eventos, entre los que se encontró una conferencia de prensa en la que sintió el peso que representa portar la playera del club blaugrana.

Una vez instalado ante los reporteros, Vidal fue cuestionado sobre la relación que espera tener con la figura del equipo, Lionel Messi, de quien hace algunas semanas se refirió no en muy buenos términos.

Enfrentar a Messi siempre es algo lindo, porque te enfrentas a los mejores del mundo. Ahora que lo voy a tener de compañero, espero estar a la altura y ayudarlo a conseguir todos los desafíos. En este equipo están los mejores jugadores del mundo y voy a tratar de ponerme a la altura de todos", aseguró el exjugador del Bayern Múnich.

La pregunta llegó, después de sus declaraciones del 12 de junio, en la que aseguró: "Los argentinos están nerviosos, sueñan conmigo", debido a las dos finales seguidas de Copa América (2015 y 2016 "Centenario") que Chile venció a Argentina.

Paco Gabriel de Anda respondió a las polémicas declaraciones de Pizarro por su salida de Chivas

En aquella entrevista le preguntaron si tuvo miedo de enfrentar a Messi. "Yo no le tengo miedo, pero hay que preguntarle a él si se quedó con miedo. Si jugamos de nuevo con Argentina, les volveremos a ganar"

Los reporteros también le cuestionaron sobre su "antimadridismo", el cual demostró a lo largo de su carrera por Juventus y Bayern Múnich.

No soy antimadridista. Soy rival de todos los equipos que jueguen en contra del Barsa de aquí en adelante", reconoció.

El Barcelona ha validado el estado físico del trasandino, tras una exhaustiva revisión médica, y el jugador firmó en la mañana de este lunes su contrato con el conjunto culé para las próximas tres temporadas.

Vidal estuvo acompañado en la firma por el vicepresidente azulgrana Jordi Mestre. Después de rubricar el contrato, Arturo Vidal, que hoy lucía una fina cresta en la cabeza rapada, posó ante las dos camisetas del equipo y se dirigió a la platea para la presentación oficial.

jla