Main logo

Arte y manualidades sin salir de casa

La dirección de Turismo Pachuca junto al Museo Virtual de Pachuca ponen a través de sus redes sociales diferentes actividades para infantes y adultos

Escrito en HIDALGO el

Es tiempo de quedarse en casa para resguardar la salud de todos ante la emergencia sanitaria del covid-19, pero eso no significa que caigas en depresión, estrés, melancolía o frustración.

Con la tecnología y las redes sociales ahora el mundo está a tu alcance sin moverte del sillón, y la dirección de Turismo Pachuca, junto al Museo Virtual de Pachuca (Muvipa) se mantienen activos a través de sus cuentas oficiales para acercarte diversas actividades que disfrutar en familia y desde casa.

Las actividades van desde el arte visitando de manera virtual una serie de museos, hasta diferentes talleres de manualidades para entretener a los más pequeños del hogar.

En la lista de museos virtuales que puedes visitar desde tu dispositivo, además de Muvipa, se encuentran Espacio Byte, un museo de arte digital que a través del uso de la tecnología como medio expresivo expone el trabajo de artistas con nuevas propuestas de formatos, estilos y narrativas. 

Lee también en LSR Hidalgo: Por contingencia, brindan atención psicológica vía telefónica

El Museo de Mujeres (Muma) donde conocerás a las mexicanas que están incursionando en el mundo del arte contemporáneo.

Punto JotaPG, una galería que difunde las obras de artistas emergentes, podrás ver diferentes técnicas de arte visual y plásticas.

Además del Museo de Arte Contemporáneo (MUAC), el museo de Van Gogh, el Google Art & Culture, que puedes visitar con un click aquí.

Para los pequeños, en línea puedes encontrar diversos videos de manualidades y aquí te dejamos algunos.

Construye tus artistas favoritos Frida Kahlo, Vincent van Gogh, Andy Warhol entre otros. 

Descarga imágenes de Pachuca para colorear en casa.

Crea tu propio collage con material en casa.

Todos los videos los encuentras a través del Facebook oficial de Museo Virtual de Pachuca, con muchas otras actividades más para pasar esta cuarentena.

 

 

jgp