Main logo

Arroja encuesta que 25% de los jóvenes son 'ninis'

El 57% de los participantes de la encuesta realizada por De las Heras Demotecnia aseguran que los jóvenes tienen mejores oportunidades que antes

Escrito en NACIÓN el

En conmemoración al Día Internacional de la Juventud, celebrado el pasado 12 de agosto, la casa encuestadora De las Heras Demotecnia realizó una encuesta para conocer la opinión de los ciudadanos acerca de las oportunidades para los jóvenes en el país.

El 57% de los encuestados coincidieron en que los jóvenes tienen mejores oportunidades en servicio médico y acceso a la educación, lo que los respalda para tener un futuro más prometedor que las generaciones anteriores.

A pesar de esto, datos del gobierno federal señalan que de los más de 37 millones de jóvenes en el país, el 25% son ninis, es decir, ni estudian ni trabajan.

En la encuesta, el 37% de participantes coincidió en que estos jóvenes no pueden estudiar o por alguna situación no logran establecerse en un trabajo y el 59% asegura que muchos deciden dedicarse a la vida criminal por que es más fácil que buscar un empleo.

El 80% afirmó que los ninis representan un problema grave para el país.

El motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas para conmemorar a la juventud, es crear conciencia acerca de las oportunidades y problemas que afectan a los jóvenes en el mundo.

Éste año, está enfocado en el tema de “Juventud que construye paz”.