Main logo

Arriban candidatos presidenciales a sede del debate

Se celebrará en punto de las 21:00 horas, en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán

Por
Escrito en NACIÓN el

Los candidatos a la presidencia de la República ya se encuentran la sede en donde se llevará a cabo el tercer y último debate presidencial.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, fue el último en llegar a la sede.

Al Gran Museo del Mundo Maya, en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde se llevará a cabo el  debate, ya habían arribado los candidatos Jaime Rodríguez Calderón , José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco",  fue le primero en llegar al lugar alrededor de las 19:22 horas y advirtió que buscará que sus adversarios se den un beso. “voy a ver si al rato le da el beso ‘Ricky Riquin Canallín’ a los otros”, ironizó el gobernador con licencia de Nuevo León.

Rodríguez Calderón también aseguró que llega al tercer y último debate entre presidenciables a 18 días de la elección del 1 de julio en un estado de relajación. "Les adelanto que voy relajado estoy bien.

Creo que esta es la tercera caída, los debates son como lucha libre. Vengo porque es obligación de estar aquí, pero voy a ver si no se pelean los otros tres. Creo que ya traen pleito voy a ver si le da un beso Ricky Ricky Canallín a Andrés Manuel”, dijo.

Acompañado por su esposa Juana Cuevas y por miembros de su equipo de campaña, José Antonio Meade candidato presidencial de la coalición “Todos por México” llegó al Gran Museo del Mundo Maya alrededor de las 19 horas con 50 minutos.

Al ser cuestionado sobre la presunta compra de votos por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el exsecretario de Hacienda aseguró que el próximo 1 de julio ganará con contundencia y apegado a derecho. “No tengan absolutamente ninguna duda esta elección la vamos a ganar con contundencia y siempre apegados a derecho”, aseveró.

INVITADOS

Mientras se esperaba la llegada de los candidatos, al lugar también llegaron los invitados especiales, entre ellos, Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel, Marko Cortés y Xóchitl Gálvez para acompañar al abanderado de "Por México al Frente", Ricardo Anaya.

Asimismo, llegó al lugar Arturo Escobar, dirigente del Partido Verde.