NACIÓN

Peña Nieto llega a Alemania por gira de trabajo; logra acuerdo del TLC con la Unión Europea

México es el primer país de América Latina en ser invitado a la Feria como país socio

  • REDACCIÓN
  • 21/04/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Peña Nieto llega a Alemania por gira de trabajo; logra acuerdo del TLC con la Unión Europea
Arribo de EPN a Alemania (Foto: Cuartoscuro)

El avión presidencial "José Maria Morelos y Pavón", aterrizó en el aeropuerto internacional de Hannover, Alemania, alrededor de las 16:00 horas, tiempo local, con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto a bordo.

El domingo el mandatario inaugurará, junto  a la canciller federal alemana, Angela Merkel, la Feria Industrial Hannover 2018, la más importante del mundo, en la que México es invitado especial.

México tendrá un pabellón especial dentro de la feria en reconocimiento a los avances que ha tenido en el ámbito automotriz y aeroespacial.

MÉXICO YA SE PRESENTÓ EN LA MAYOR FERIA INDUSTRIAL

Peña Nieto viaja acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, y los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez; al igual que los gobernadores de Aguascalientes, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Queretaro y Zacatecas.

Cabe resaltar que México es el primer país de América Latina en ser invitado a la Feria como país socio.

Así mismo, el presidente dio a conocer dio a conocer esta noche, tiempo de Europa, que México llegó a un acuerdo con la Unión Europea en la actualización del Tratado de Libre Comercio que permitirá ampliar el mercado comercial.

En este marco, Peña Nieto resaltó las bondades de actualizar el acuerdo comercial con el bloque de la Unión Europea.

AJA