ALEGAN RACISMO

Arrestan en un Starbucks a dos hombres en EU

Dos afroamericanos pidieron usar el sanitario del Starbucks; la petición les fue negada y en cambio los arrestaron
Arrestan en un Starbucks a dos hombres en EULos sujetos detenidos alegan racismo en Starbucks; críticos piden cese de empleado

Dos hombres afroamericanos fueron detenidos en un Starbucks de Filadelfia, Estados Unidos, luego de que pidieran usar el baño sin haber comprado algún producto de la cadena de cafeterías. Por esa acción, un empleado de la unidad solicitó la llegada de una patrulla para la detención de las personas.

Por ello, un grupo de manifestantes ingresaron este lunes a la franquicia de Starbucks en Filadelfia poco después de las 7 de la mañana con consignas en reclamo a las detenciones.


"El café de Starbucks es contra negros (...) Vamos a clausurarlos", reclamaron los manifestantes.

Este fin de semana, de la misma forma, un grupo de personas pidió el despido del empleado que solicitó el apoyo de la Policía tras el incidente registrado el jueves pasado.

Las autoridades informaron que a los agentes se les indicó que los hombres pidieron usar el baño del establecimiento, pero se les negó porque no habían comprado nada y se negaron a irse.

La Policía no ha revelado la identidad de los dos hombres, quienes fueron liberados después de que la Fiscalía local aseguró que no había pruebas de que se hubiera cometido un delito.

Este lunes en el programa Good Morning America de la cadena ABC, el director general de Starbucks, Kevin Johnson, reiteró que los arrestos eran reprensibles y afirmó que esperaba reunirse con los dos afectados para discutir una solución constructiva.

LEA TAMBIEN


Demandan a Starbucks por no advertir que su café contiene sustancias cancerígenas

El café de Starbucks contiene altos niveles de acrilamida, un químico tóxico y cancerígeno que aparece cuando se tuesta el grano

LEA TAMBIEN


Polémicas sobre pedofilia, plagio y racismo rondan a las principales películas nominadas al Oscar

Ni abuso ni acoso sexual, las películas favoritas al Oscar 2018 les llegó una ola de escándalos y controversias

AJ





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información