Main logo

Arrestan a hombre que violaba y golpeaba a su esposa constantemente

Testigos comentaron que no es la primera vez que escuchaban el llanto de la señora, ademas de que en varias ocasiones la vieron golpeada

Escrito en ESTADOS el

Villahermosa, Tabasco.- No sólo golpeaba severamente a su esposa, sino la violaba constantemente, hasta que vecinos reportaron a la policía los gritos y escándalo que generaba el agresor sexual en su domicilio, donde fue detenido para ponerle a disposición de la Fiscalía General del estado (FGET).
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPT), acudieron al lugar, tocaron a la puerta para preguntar que ocurría, el marido les abrió para atender la llamada y fue el momento que aprovechó la víctima para salir y denunciar la agresión de que era objeto.

Hay 25 estados paralizados por la violencia: Concanaco
Agentes de la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género atendieron a la víctima de maltrato quien denunció que su esposo la golpeaba, violaba constantemente y entre las lesiones que le había infringido, le desprendió los pezones a mordidas. La víctima fue trasladada al hospital para recibir atención medica, ademas de que recibirá protección y el apoyo psicológico que se necesite, informó la SSPT.
El agresor, quien fue identificado por su esposa, Lorenzo “N”, 27 años de edad, al verse denunciado trata de huir, pero es detenido por la Policía Estatal al salir a la calle. El arresto es por la probable comisión del delito de lesiones y violación en contra de su esposa.
La SSPT intervino luego la denuncia realizada al 911 por parte de vecinos de la pareja, en la que mencionaron que se escuchaban gritos, al parecer de la mujer que vivía en ese lugar en compañía de su esposo.
También se escuchaba el llanto de un menor y los golpes al interior de la casa ubicada en el fraccionamiento Casas Geo de la Ranchería Estanzuela, municipio de Centro, a unos 20 kilómetros al sur de Villahermosa.
En el lugar la Policía con Perspectiva de Genero, recabó información con testigos, que comentaron que no es la primera vez que escuchaban el llanto de la señora, ademas de que en varias ocasiones la vieron golpeada. 

Inseguridad asedia FES Acatlán; alumnos, víctimas de violencia
Cuando los uniformados tocaron a la puerta del domicilio señalado y les abrió el sujeto -quien manifestó que allí no sucedía nada-, fue cuando se asomó una mujer con el rostro golpeado, específicamente en ojos y labios, aprovechó a salir del domicilio y afuera denunció que su esposo la golpeó y lesionó en varias partes del cuerpo.
Los Policías Estatales pusieron a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado a Lorenzo “N” para que se determine su situación legal por los delitos de Lesiones, violación y los que resulten.
En el primer semestre de este año, la FGET inició 167 Carpetas de Investigación por el delito de violación, por lo que Tabasco ocupó la posición número 13 en la tasa del ilícito.

bl