Main logo

Arrestan a Tiger Woods por conducir intoxicado

El golfista fue trasladado a la comisaría y puesto en libertad horas más tarde

Escrito en DEPORTES el

La superestrella de golf Tiger Woods fue arrestado la madrugada de este lunes en Florida por manejar presuntamente bajo los efectos del alcohol. Los hechos ocurrieron cerca de su residencia en Júpiter, Florida.

Woods, fue detenido alrededor de las 3 am según los registros de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach.

El estadunidense, 14 veces campeón de Grand Slam, fue liberado siete horas después, bajo fianza, informaron las autoridades a los diferentes medios norteamericanos.

Tras el escándalo sexual de hace nueve años, que obligó a Woods a alejarse del golf, intentó regresar al deporte, pero sus problemas de espalda no le dejaron recuperar el nivel con el que fue conocido como el mejor jugador del mundo.

Por lo que en abril de este año se sometió a una cirugía de fusión espinal, la cual tardaría seis meses en recuperarse antes de volver a la actividad física.

"Cuando esté recuperado, espero volver a una vida normal, jugar con mis hijos, competir en golf profesional y vivir sin el dolor que he estado luchando durante tanto tiempo", afirmó tras salir del quirófano.

Actualización

Fue revelado un video del arresto de Tiger Woods, filmado en una comisaría de Palm Beach, Florida, donde muestra al golfista con dificultades para someterse a un control de alcoholemia.

Estas nuevas imágenes muestran a Woods esposado y con grandes dificultades para soplar en el aparato que permite determinar la tasa de alcoholemia.

Una mujer policía se vio obligada a repetir en varias ocasiones las instrucciones al célebre golfista, que se mantenía en pie con dificultad y parecía perdido.

"Hay que soplar aquí hasta que le indique que tiene que parar, sople, sople, no aspire", dijo a Woods. La policía tuvo que acompañarlo hasta una silla luego del control de alcoholemia, que dio negativo.

Una vez finalizado el test, la enfermera lo ayudó a sentarse nuevamente en la silla y le aseguró que estaría allí unos minutos más. Para argumentar sus dificultades al caminar y trasladarse, el deportista había asegurado que "Fue una reacción inesperada a unos medicamentos".

Soloxex, Etorix, Viox,Vicodin, fueron las drogas que se elevaron en el informe, las cuales remiten a un malestar en particular: dolores intensos, óseos y articulares.


Con información de El País

nl