Main logo

Arrestan a manifestantes contra alza al transporte en NL

El arresto se registró durante la madrugada del domingo cuando la policía detuvo a siete miembros del movimiento "Únete Pueblo"

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L- Bajo el argumento de alterar el orden y permanecer en un recinto oficial fuera de horario, fueron detenidos integrantes de la Organización Únete Pueblo que desde hace trece días mantienen un plantón contra el alza de tarifas camionetas en el palacio de Gobierno estatal.

Entre los detenidos se encuentra la dirigente de Únete Pueblo, Rocío Maybe Montalvo.

Atacan otro cuartel de la Fuerza Civil; suman 3 este año

El arresto se registró durante la madrugada del domingo cuando la policía detuvo a siete manifestantes, quienes por días se han establecido en el pasillo, en las afueras de la oficina del gobernador Jaime Rodríguez Calderón

Poco antes de las 6:00 de la mañana Rocío Montalvo llegó al palacio de Gobierno para hacer el cambio de guardia con el grupo de protesta, pero se encontró con vallas y la policía no le permitió la entrada, ni le dieron explicaciones acerca de la detención y del porqué no podía pasar.

Posteriormente fue detenida también por discutir con la policía y alegrar el orden.

Fueron en total tres mujeres y cinco hombres los que fueron detenidos y enviados a la delegación San Bernabé, ubicada en la zona Norte de Monterrey.

Jennifer Aguayo, que pertenece a la asociación civil Movimiento por la Igualdad, explicó que fue durante la madrugada cuando de forma repentina arrestaron a las ocho personas.

“A las 05:30 horas, arribó al palacio de cantera Rocío Montalvo, de Únete Pueblo, y no la dejaron ingresar; sin embargo, también fue arrestada según por discutir con los oficiales y por alterar el orden público”.

El paso hacia el Palacio de Gobierno fue bloqueado a ciudadanos y prensa bajo argumentos de que es una zona restringida.

Para salir en libertad deben pagar 1600 pesos cada detenido o en su defecto pasar 24 horas de arresto administrativo.

Integrantes del colectivo iniciaron un boteo afuera de la estación de policía, con la intención de cubrir el monto de la multa.

Únete Pueblo es una organización que se ha distinguido por la defensa de los usuarios del transporte urbano y su lucha en contra del alza de tarifas.

Los detenidos fueron identificados como Elías Román Correa, José Humberto Platas, José Luis Ríos Tello, Jair Salinas Elizondo, Citlali Escalera Rojas, Jorge Antonio Elías Espinoza, Alejandra Contreras Hinojosa, Rosaura Adame González y Rocío Montalvo Adame

mvf