Main logo

¡En sus marcas, listos... fuera! En estos estados arrancaron campañas locales

En 14 entidades del país dieron inicio las actividades proselitistas para elegir gobernador, presidentes municipales y diputados locales

Escrito en ESTADOS el

Este 29 de abril iniciaron campañas locales en 14 estados del país donde se elegirá gobernador, presidentes municipales y diputados.

Los estados donde arrancaron las actividades electorales son: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Colima, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Puebla, Guerrero, Veracruz, Chiapas y Campeche.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Van candidatas transgénero por primera vez a elecciones en Oaxaca

Las entidades donde se comenzaron las actividades para los aspirantes a gobernador el próximo son Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.

En estas entidades comenzó solo la campaña a primer mandatario estatal, pero en los 10 estados inician las actividades para los candidatos a alcaldías y diputaciones locales.

En Baja California Sur se renovará el Congreso local con 21 diputados de mayoría relativa y cinco de representación proporcional.

En Campeche, en 11 municipios inició la competencia por las alcaldías, así como en 24 juntas municipales. También los candidatos a 21 diputaciones.

Las campañas en Coahuila arrancan con los aspirantes por 38 alcaldías; y en Colima, diez presidencias municipales y 16 diputaciones.

En el estado de Guanajuato hoy inician las actividades los candidatos de 46 ayuntamientos.

Por otra parte, en Guerrero los candidatos para 28 diputaciones locales arrancaron campaña; así como en 80 ayuntamientos.

En Hidalgo, las actividades comienzan para los aspirantes a 30 diputaciones, al igual que en Nuevo León, con 26 candidatos a diputados y otros 51 para las diferentes alcaldías.

En San Luis Potosí arrancaron las campañas candidatos a 27 diputaciones; y en Zacatecas para otros 18 diputados y 58 presidencias municipales.

mvf