Main logo

Arranca programa "Unidos por Tamaulipas" en 13 municipios

El programa se instalará en los municipios para buscar detener la escalada de delitos de alto impacto

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció hoy el rescate de 13 municipios de Tamaulipas que enfrentan problemas de inseguridad, por lo cual puso en marcha el programa “Unidos por Tamaulipas”, con lo cual se pretende reestablecer el tejido social y conservar el estado de paz y de derecho, mediante una serie de acciones de carácter social.

El programa es una ampliación del “Unidos por Reynosa”, presentado en septiembre del 2017, para buscar detener la escalada de delitos de alto impacto, en aquel municipio y la región fronteriza.

García Cabeza de Vaca presentó el nuevo programa en la colonia Cuauhtémoc de Ciudad Victoria, donde resaltó “el programa Unidos por Reynosa inició hace unos meses dando resultados muy favorables, toda vez que en ese entonces hice el compromiso de ampliar este programa se establece Unidos por Tamaulipas 13 municipios”.

El mandatario estatal dijo que el programa operará en Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Ciudad Victoria, El Mante, González, Altamira, Madero y Tampico.

 También puedes leer: Gobernador de Tamaulipas se reúne con gabinete de seguridad

“Vamos a poder recuperar espacios públicos, parques y áreas que habían estado abandonados, mejorar la imagen urbana. Serán 17 áreas de mi gobierno que estarán trabajando simultáneamente con voluntarios, pero también con funcionarios de gobierno que estarán haciendo esa labor de una manera coordinada con los gobiernos municipales”, dijo.

García Cabeza de vaca subrayó “Esta ampliamente demostrado que cuando se trabaja unidos, sociedad y gobierno llevan a cabo acciones en conjuntos y se pueden ampliar logros y objetivos”.

Sostuvo que este programa va a mejorar las condiciones de vida de cientos de miles de tamaulipecos, ya que incluirá el impulso a obras de infraestructura, eventos deportivos, apoyo a las pequeñas y medianas empresas y la generación de empleos bien pagados.

“¨Pero sobre todo trabajar en restablecer el tejido social, no todo tiene que ver con las acciones de la secretaría de Seguridad ni la Fiscalía. Es de todos conocido que el principal problema que tiene Tamaulipas es el serio deterioro del tejido social, la pérdida de valores sociales, el serio problema de desintegración de las familias. Vamos al origen del problema de la violencia, vamos a unir esfuerzos”, concluyó. 

bl