Main logo

Arquidiócesis: 6 quejas contra Norberto por pederastia

El vocero Hugo Valdemar dijo que son las mismas quejas que dio a conocer el cardenal Rivera Carrera el pasado 26 de julio ante el Ministerio Público de la PGR

Escrito en NACIÓN el

El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, reconoció que se han interpuesto seis quejas ante la autoridad en contra del cardenal Norberto Rivera por presuntos casos de encubrir a padres pederastas.

Destacó que son las mismas quejas que dio a conocer Rivera Carrera el pasado 26 de julio ante el Ministerio Público de la PGR.

“Son las que dio a conocer. Mostró la documentación y con esto yo creo que queda claro que no estamos escondiendo nada, y como yo dije en su momento, se daría respuesta en tiempo y forma, y por supuesto que si la autoridad lo requería él acudiría porque no hay algún fuero, alguna situación especial por ser un cardenal. Es un ciudadano mexicano y así cumplió con la fecha”, apuntó el vocero en entrevista en Radio Fórmula.

Añadió que estos seis curas que ya están en proceso. Uno ya tiene su baja definitiva y “la misma Procuraduría que sí se da por satisfecha, cerrará el caso, tiene dudas, puede continuar las pesquisas. Pero desde el punto de nuestro abogados, no habría que más que añadir porque se cumple mostrando que se ha observado la ley”.

Detalló que las quejas datan de 2014, 2016 y las otras cuatro de febrero a junio de 2017.

“El cardenal a mí en concreto me lo pidió (informar de estos casos), que sí se diera a conocer, ya que había mucha especulación al respecto y fue por eso que ayer surgió una nota donde dábamos cuenta esta situación”, comentó.

lrc