Main logo

Armenta y Barbosa hacen las paces; Morena sigue proceso de expulsión

El senador Alejandro Armenta afirmó que se mantendrá en Morena y precisó que a través del diálogo democrático abierto pueden construir la unidad

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Tras el audioescándalo en el que se vio involucrado el senador Alejandro Armenta Mier, para intentar boicotear la candidatura al gobierno de Puebla, de Luis Miguel Barbosa Huerta, el expriista este día desde sus redes confirmó que se mantendrá en Morena y sumará al proyecto del partido rumbo Casa Puebla.

También puedes leer: Audios “balconean” a Armenta atacando a Barbosa

Tras hacerse público el audio en el que habla de la posible muerte del candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa le extendió la mano y le pidió que no regresara al PRI, como lo sugirió la líder nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, en su visita a Puebla este fin de semana.

En respuesta, Alejandro Armenta afirmó que se mantendrá en Morena y este día precisó que a través del diálogo democrático abierto pueden construir la unidad.

Sin embargo, mientras Armenta Mier y Barbosa Huerta se tienden la mano y hablan de unidad, el proceso de expulsión del senador ante la dirigencia nacional de Morena sigue su proceso.

Incluso el ex líder estatal de Morena y presidente del Congreso Local de Puebla, Gabriel Biestro exigió un castigo ejemplar para Armenta Mier, por considerar que no es un asunto menor el descalificar el abanderado a la gubernatura de su partido.

“Ante la invitación del Lic. @MBarbosaMX para construir la unidad, extiendo mi mano por Puebla y por #Morena. Coincido con el Lic. Barbosa en mantener un diálogo democrático abierto. @MorenaEnPuebla.”


El ex  presidente estatal del PRI, al que le iniciaron un proceso de expulsión a petición de los voceros de Miguel Barbosa, confía que Morena no actuará con represión.

“Mi respeto a todos los miembros y equipos de #Morena. Sin represión y con sinceridad podemos construir la unidad. #Puebla nos une a todos”.


A una semana de campaña, Alejandro Armenta, quien impugnó la nominación de Barbosa Huerta ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no ha participado en ningún evento público del abanderado a la gubernatura por su partido.

bl


Lo necesitamos en Morena, dice Barbosa sobre Armenta