Main logo

Asegura Arias que va adelante para elección en GAM

La abanderada refirió que encabeza las preferencias electorales, con 39% de la intención de voto, en contra de 33% de Francisco Chiguil

Escrito en METRÓPOLI el

La candidata del frente PAN PRD, MC para la alcaldía capitalina de Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, propuso la creación de un consejo juvenil con facultades para participar en la toma de decisiones del gobierno de la alcaldía, al tiempo que aseguró que una encuesta le da ventaja con rumbo a los comicios.

La abanderada refirió que encabeza las preferencias electorales, con 39% de la intención de voto, en contra de 33% de Francisco Chiguil, postulado por Morena-PT-PES, y 9% del priista Cristian Vargas, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa Covarrubias y Asociados.

Con base en esta encuesta, dijo Arias, 68% de los entrevistados, en población abierta y en vivenda, manifestó conocerla, en tanto sólo el 39% dijo tener conocimiento del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Otra variable de la evaluación fue medir los atributos personales de los candidatos, tales como honradez, preparación, preocupación por la gente, experiencia y representación de cambio. El 26% por ciento de los encuestados consideró que Nora Arias es más honrada, contra 11% que le otorgó esos atributos a Francisco Chiguil.

De los entrevistados, 30% piensa que la candidata de la coalición PRD-PAN-MC tiene mayor capacidad para hacer un mejor trabajo de gobierno como alcaldesa, a diferencia del 16% del candidato de la coalición Morena-PT-PES.

Covarrubias y Asociados preguntó a los encuestados quién podría hacer un cambio para mejorar la alcaldía y 25% respondió que Nora Arias, contra 12% de Francisco Chiguil. El 27% de los encuestados consideró que Nora Arias tiene más experiencia y un buen desempeño en los trabajos que ha desarrollado, contra 16% de Francisco Chiguil.

AJ