Main logo

La policía argentina da golpe al narco con histórico decomiso

En el operativo detuvieron a todos los miembros de la organización delictiva

Escrito en MUNDO el

La policía en Argentina detuvo a once personas e incautó cerca de 500 kilos de cocaína, 21.000 dosis de "paco" -una droga de baja calidad conocida por ser consumida en entornos de pobreza- y cuatro millones de dólares, informaron hoy fuentes oficiales.

Lee también en La Silla Rota: Registran marcha masiva de maestros en Argentina, el gobierno usa polémicas estrategias

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, presentó el operativo "Sinsacate", un procedimiento en el que se realizaron 19 allanamientos en un perímetro de alrededor de mil kilómetros.

Este operativo, uno de los más importantes de la historia de la lucha contra las drogas en la Argentina, fue resultado de dos años de investigación", indicó la ministra.

(Imagen de Télam)

La banda era integrada por argentinos y tres bolivianos y cruzaba las fronteras con distintos medios de transporte, entre los que destaca una camioneta de la compañía de telecomunicaciones argentina Telecom.

Obtuvimos información acerca de las distintas maneras en que cruzaban las fronteras, incluso de las avionetas que utilizaban para bombardear la cocaína en los montes", concretó Bullrich.

Las diversas camionetas incautadas con doble piso en la zona de carga tenían un total de 416 kilogramos de cocaína, a los que se sumaron cerca de 50 kilos más en un operativo paralelo de la ciudad de Buenos Aires.

Nuestro trabajo no termina acá, ya se congelaron varias cuentas bancarias que serán de vital importancia como información para seguir la ruta del dinero y detener a los narcos restantes", concluyó el texto del ministerio.

Con información de EFE

mlmt