Main logo

El arcoíris "tricolor" que paralizó a la CDMX

La marcha LGBT se mezcló con la algarabía y el triunfo de la Selección Mexicana

Escrito en ESPECIALES LSR el

Este sábado 23 de junio la Ciudad de México se paralizó y se pintó de colores pues se llevó a cabo la 40 edición de la Marcha del Orgullo LGBT; celebración que se convino con aficionados que salieron a las calles para celebrar el segundo triunfo de la Selección Mexicana dentro del Campeonato Mundial Rusia 2018, al vencer 2-1 a Corea del Sur.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mes del orgullo y ¿aún no sabes que significa "LGBTTTI+"? aquí la explicación

La Ciudad de México vivió un día de celebración y de caos vial, al menos en el centro de la capital, y es que cientos de aficionados se mezclaron con personas que asistieron a la Marcha del Orgullo LGBT.

La comunidad LGBT ha luchado por el respeto y la inclusión, no ha sido fácil, pero para celebrar todos los logros de la comunidad representada por la bandera de colores, la marcha cerró con un magno concierto en el Zócalo donde Fey fue la estrella principal.

A la par de la Marcha que tuvo como lema: "40 años viviendo en libertad ¡No renunciaremos!", aficionados de la Selección Mexicana empezaron a llegar a la misma glorieta de Paseo de la Reforma para celebrar el triunfo del Tricolor sobre su similar de Corea del Sur.

La Selección Mexicana logró su segunda victoria dentro del Campeonato Mundial Rusia 2018, tras vencer 2-1 a Corea del Sur y eliminarlos de la competencia. 

Por lo que más de 70 mil mexicanos se reunieron durante el sábado el Zócalo de la Ciudad de México, para gritar los goles del “Tri”.

"La gente estaba escéptica con Alemania y se le ganó, hoy sí era seguro que se llenara, desde aquí hasta el Ángel de la Independencia", dijo Roberto Martínez, uno de los hinchas reunidos desde temprano en la explanada del centro de la capital

El buen paso de México en Rusia ha incrementado la fe entre los fanáticos que imaginan a la selección más allá de los cuartos de final. "El equipo tiene con qué hacerlo", auguró Martínez.

"Vamos a ser campeones", manifestó Mauricio, quien no perdió oportunidad de vivir esta fiesta después de perdérsela en el choque ante los campeones del mundo.



jamp