Main logo

Árbitro mexicano asegura que fue despedido por “negro”

El árbitro afromexicano, Adalid Maganda, denunció que fue dado de baja por su color de piel, Arturo Brizio dice que por su mal rendimiento

Escrito en DEPORTES el

Adalid Maganda, árbitro mexicano, denunció que fue dado de baja por la Comisión de Arbitraje por su color de piel. El pasado 19 de abril el silbante afromexicano fue notificado de que ya no pitaría más en el balompié profesional por su bajo rendimiento, sin embargo, para el guerrerense la decisión fue debido al color de su piel.

Excesos de pasión en el Tazón México III para despedir al Estadio Azul

Maganda relató a Milenio que tras conocer que ya no era parte de la Femexfut acudió a las oficinas de la Comisión para hablar con Arturo Brizio, Jorge Gasso y Julio Escobar, y fue en esa plática en la que fue descriminado, luego de que no le dieran razones claras de su despido por lo que les preguntó si era por su raza.

Fui a preguntarles el por qué mi situación en el arbitraje y no me contestaron nada, solo me daban excusas y le pregunté si era sobre mi color a Arturo Brizio y se echó una carcajada sarcásticamente: ‘no, como crees’. ¡Pues díganme si es eso! Y me dijo: ‘nada más te voy a decir que vamos a evaluar tu rendimiento y creo que ya no vas a entrar en planes para la Comisión.

¿Qué árbitros mexicanos asistirán al Mundial y cuánto les pagarán?

Jorge Eduardo Gasso me dijo ‘negro’ ahí, en esa reunión: ¡Pues, por negro! ¿No te ves tu color?", mencionó Maganda.

El árbitro puntualizó que Gasso le dijo: “¿Y tú qué haces aquí pinche negro? Y se empezaron a reír Arturo Brizio y Julio, yo le pregunté por qué no he tenido actividad y argumenta Julio que por mi bajo rendimiento”, agregó en su relato además de que aseguró que Gasso siempre lo “trató de ‘pinche negro’”.

El deporte también festeja el Día Internacional del Libro

Responde Brizio

De acuerdo a Milenio, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, negó lo dicho por Adalid Maganda y aseveró que la decisión de despedir a Maganda fue por una baja de rendimiento.

Es un tema de rendimiento, absolutamente. La verdad es que este chico no demostró mayormente que sus compañeros, no demostró nada diferente que los que están dirigiendo, con el agravante de que él hace tres meses no pasó las pruebas físicas.

dmv