TLCAN

EU levantará aranceles de acero si hay acuerdo en TLCAN: Wilbur Ross

El gobierno estadounidense anunció a fines de mayo las tarifas de 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las de aluminio procedentes
EU levantará aranceles de acero si hay acuerdo en TLCAN: Wilbur RossLas conversaciones entre Estados Unidos, México y Canadá para llegar a un acuerdo en el TLCAN siguen trabadas.(Archivo)

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, dijo que de alcanzar un acuerdo respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podrían levantarse las tarifas impuestas a la importación de acero y aluminio.

Las conversaciones entre Estados Unidos, México y Canadá para llegar a un acuerdo en el TLCAN siguen trabadas debido a las diferencias de las partes en varios capítulos, como el sector automotriz.

El gobierno estadounidense anunció a fines de mayo las tarifas de 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las de aluminio procedentes de sus socios comerciales en el TLCAN y a la Unión Europea.

MÉXICO LLEVA ANTE LA ONU CASO DE NIÑOS MIGRANTES

México y Canadá respondieron con acciones similares, lo que ha elevado la incertidumbre de alcanzar un acuerdo comercial.

Además, Ross indicó que la estrategia comercial del residente de Estados Unidos, Donald Trump, con China busca dejar claro al gigante asiático que mantener su política actual será más doloroso que cambiar la marcha.

Trump ordenó este viernes nuevos aranceles a las importaciones de productos chinos por 50 mil millones de dólares. Esta medida fue replicada por Pekín con un plan de tarifas a cientos de productos estadounidenses.

LEA TAMBIEN


Jaime Serra Puche, firmante del TLCAN y clave del "error de diciembre" presidirá Bancomer

Bancomer propondrá al exsecretario de Secofi y de SHCP para sustituir a Luis Robles Miaja en la presidencia del Consejo de Administración del banco

LEA TAMBIEN


Se extenderá negociación del TLCAN hasta después de la elección en México

La ministra canadiense Chrystia Freeland señala que las negociaciones pueden seguir a lo largo del verano, aunque ve grandes avances

cbl






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información