DOF

¿Bebes whiskey? No te van a gustar los nuevos aranceles de México a EU

Carne de cerdo, manzanas y papas estadounidenses, así como varios tipos de quesos y whiskey americano, forman parte de la lista
¿Bebes whiskey? No te van a gustar los nuevos aranceles de México a EUEl secretario de Economía, Ildefonso Guajardo (Especial/Archivo)

La Secretaría de Economía (SE) publicó una lista de nuevos aranceles a productos de Estados Unidos, la cual fue detallada en el Diario Oficial de la Federación.

Lee también en La Silla Rota: El "desquite" de México en los contra-aranceles a Estados Unidos

México impondrá aranceles de entre 15 y 25 por ciento a productos de acero y algunos bienes agrícolas procedentes de Estados Unidos, indicó la SE en respuesta a las tarifas comerciales aplicadas por el gobierno de Donald Trump.

En dicha lista se incluye un cargo impositivo de 20 por ciento a las importaciones de carne de cerdo, manzanas y papas estadounidenses y tarifas de entre 20 y 25 por ciento sobre varios tipos de quesos y whisky americano.

La SE también anunció una cuota libre de aranceles de 350 mil toneladas a las importaciones de patas y paleta de cerdo procedentes de otros países.

A finales de mayo, tras el anuncio de Estados Unidos de aranceles al acero y aluminio, la SE respondió que impondría aranceles a diversos productos como aceros planos (lámina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros, hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación que cause la decisión de la administración de Donald Trump.

"Esta medida estará vigente hasta en tanto el gobierno estadounidense no elimine los aranceles impuestos", apuntó la dependencia en un comunicado.

Aquí la lista completa.

LEA TAMBIEN


Guerra comercial, contraproducente para EU: asesor de Trump

Larry Kadlow consideró también que el conflicto comercial no es culpa de Trump, y que sólo responde a "décadas de abuso¨.


LEA TAMBIEN


México llevará a la OMC guerra comercial con EU

Las medidas de EU violan el Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC, asegura la Secretaría de Economía de México


(Con información de Forbes)


lrc





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información