Main logo

Araña violinista mata a bebé

Se le aplicaron cuatro frascos de antídoto que no fueron suficientes debido al tiempo que tardaron en llevarlo al médico

Escrito en ESTADOS el

Chiapas (La Silla Rota).- Un bebé de 11 meses fue mordido por una araña violinista en la colonia Vicente Guerrero del municipio de Villa Corzo en Chiapas, a causa de ello murió.

La Secretaría de Salud del estado informó que al menor se le proporcionó atención médica oportuna, en el Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, donde se le aplicó el antídoto, que no hizo efecto porque había pasado mucho tiempo entre la picadura y el ingreso del niño al nosocomio.

TE PUEDE INTERESAR: Bebé es enviado al hospital por consumir mariguana

En información del Sol de México, el menor, Andrey Laguna López ingresó el 2 de octubre a la 10:45 de la mañana al área de urgencias.

La madre declaró que se percató que su hijo presentaba una lesión en el tobillo izquierdo, que evolucionó a una ampolla que inflamó el tejido, por ello acudió a valoración en una clínica médica privada donde le recetaron medicamentos y cremas para el alivio.

Al no ver mejora en el niño, la madre acudió al hospital donde al menor se le suministraron cuatro frascos de antídoto, que no fueron suficientes, pues ya habían pasado muchas horas de la mordedura, misma que evoluciona de manera progresiva.

TAMBIÉN LEE:Niño de dos años ataca a bebé en guardería de Chihuahua

Se realizaron estudios de laboratorio y así se notificó al servicio de epidemiología; el diagnóstico fue de loxocelismo, por la mordedura de araña violinista que se caracteriza por la destrucción masiva de glóbulos rojos, que trae como consecuencia la muerte de tejidos del riñón y falla renal aguda.

Con información del Sol de México 

wh