Main logo

Aquí políticos lo presumen; EU lo investiga por lavado

El cantante es acusado por autoridades estadunidenses de ser el prestanombres de un narcotraficante

Escrito en NACIÓN el

Mientras en Estados Unidos, Julión Álvarez es señalado como prestanombres de Raúl Flores Hernández, presunto narcotraficante; en México políticos lo invitan a sus eventos y “presumen” sus encuentros.

El caso más reciente fue el del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien calificó al cantante como su amigo en un video que difundió en redes sociales.

La grabación fue hecha con el fin de promocionar el turismo en la entidad chiapaneca, específicamente en el Cañón del Sumidero, mismo evento al que asitió el presidente Enrique Peña Nieto.

El presidente publicó en su cuenta de Instagram una foto con el Álvarez y con el gobernador de Chiapas, sin embargo, a los pocos minutos la borró.

En el post escribió: “Hoy visité por primera vez el Cañón del Sumidero, un espectáculo natural impresionante, acompañado de los chiapanecos Julión Álvarez y Don Marco Antonio Hernández, prestador de servicios turísticos de la zona. Una fuerte lluvia nos agarró en el camino, pero la vista valió la pena. Gracias al Gobernador Velasco por su hospitalidad”.

En tanto, el video que Manuel Velasco publicó en Facebook con el cantante de banda también fue retirado de la plataforma.

Sin embargo, esas no son la primera vez que el gobernador y el presidente presumen del Julión Álvarez.

En 2015, Peña Nieto calificó al cantante como "Un ejemplo para la juventud".

Durante un evento realizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el mandatario se refirió a él como “Un joven que ha destacado, que ha representado a su tierra, y me da mucho gusto que sea un gran ejemplo para la juventud mexicana”.

Mientras que en 2013, Velasco invitó al cantante a interpretar el Himno de Chiapas, luego de hacer un dueto con Dulce María, cantante amiga de Anahí, esposa del gobernador.

Otro gobernador que también se ha visto con Julión Álvarez es el jalisciense Aristóteles Sandoval en un partido de béisbol.