Main logo

Apuñala a su esposa delante de sus hijos en EU y 5 años después lo atrapan en Jalisco

Luis Octavio Frías apuñaló a Jannett Reyna, que era policía de Blackwell, cuando ella entró a su casa de Ocklahoma, el 8 de agosto del 2014

Escrito en MUNDO el

Uno de los 15 hombres más buscados de Estados Unidos, por haber apuñalado a su ex esposa, Janett Reyna, fue capturado en Jalisco, México este miércoles.

Luis Octavio Frías atacó a Reyna, que era policía de Blackwell, cuando ella entró a su casa de Ocklahoma, el 8 de agosto del 2014. La acuchilló 41 veces mientras sus hijos miraban, de acuerdo con autoridades estadounidenses.

Reyna había presentado una orden de restricción contra Frías dos días antes de su muerte.

Cuando Reyna fue asesinada, se desempeñaba como coordinadora de prevención de violencia doméstica para el Departamento de Policía Tribal de Ponca, donde trabajó incansablemente para proteger a las víctimas de la misma violencia y abuso que finalmente acabó con su vida", dijo el mariscal de Estados Unidos Johnny Lee Kuhlman, del distrito occidental de Oklahoma.

Un día después del crimen, la tía de Frías lo llevó a Wichita, Kansas, para poder tomar un autobús a México, según una denuncia penal presentada en 2013.

Un año después de la muerte de Reyna, sus amigos crearon una petición en Change.org para pedir la extradición de Frías a México.

El 4 de octubre de 2013 fue emitida una orden de captura contra Frías por asesinato en primer grado. Fue este miércoles cuando fue detenido en México, y la orden fue devuelta el jueves.

Las autoridades de Estados Unidos dijeron que una sugerencia generada por el programa de Discovery “In Pursit with John Walsh” fue la que llevó a autoridades jaliscienses a donde Frías se encontraba para arrestarlo.

Agradecemos especialmente a John Walsh y su equipo por su compromiso con la aplicación de la ley y por presentar a Frías en su programa", afirmó David Anderson, director adjunto interino del Servicio de Alguaciles de EE.

cmo