Main logo

Aprueban eliminar el fuero en SLP

Con ello se cumple uno de los principales reclamos de la población y se da un paso importante en el combate a la corrupción

Escrito en ESTADOS el

Por unanimidad el Pleno del Congreso de San Luis Potosí, aprobó reformas y derogación de artículos a la Constitución Política del Estado eliminando así  el fuero a funcionarios de los tres Poderes del Estado, ayuntamientos y organismos constitucionales autónomos.

Con ello se cumple uno de los principales reclamos de la población y se da un paso importante en el combate a la corrupción, la impunidad y el fortalecimiento de la transparencia en la administración pública.

Después de la participación de varios legisladores y en medio de gritos y abucheos de los asistentes se procedió a la votación obteniendo como resultado 27 votos a favor de aprobar esta nueva disposición.

Con esa decisión el Congreso de San Luis Potosí se suma a otras entidades donde ha sido eliminado el fuero como  Veracruz, Jalisco, Querétaro, Baja California, Yucatán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo y Coahuila.


Con información de El Sol de México 

kach