Main logo

Aprueba IEEH candidaturas comunes PAN-PRD y PVEM-PT-Morena-PESH

En Consejo General voto por unanimidad la aprobación de las candidaturas comunes para el presente proceso electoral en la renovación de ayuntamientos en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó por unanimidad las solicitudes de candidatura común entre los partidos políticos Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), así como Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social Hidalgo (PESH), para contender durante el proceso electoral 2020.

Durante la segunda sesión ordinaria de marzo, también se aprobó el acuerdo propuesto por la Comisión Especial del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que fija la fecha y hora de inicio para la publicación de los datos e imágenes digitalizadas de los resultados electorales preliminares, misma que se realizará a partir de las 18:00 horas del 07 de junio de 2020.

Las fechas para los simulacros PREP serán los días 17, 24 y 31 de mayo de este año, según se acordó. Lo mismo se aprobó que sean tres las actualizaciones de la base de datos que contengan los resultados electorales preliminares, procurando que se distribuyan en el tiempo uniformemente.

NUEVAS MEDIDAS POR  CONTAGIO DEL COVID-19 EN LA ENTIDAD

El Consejo General del IEEH aprobó, en esta misma sesión, el acuerdo por el que se adoptan nuevas medidas temporales y de actuación de carácter extraordinario derivado de la actualización de la contingencia sanitaria por el covid-19 y mediante las cuales operará el instituto.

Se suspenden y hasta nuevo aviso todas las sesiones ordinarias señaladas en el calendario electoral y en su caso, las extraordinarias del Consejo General.

Trabajarán de manera virtual los 84 Órganos Desconcentrados y la Junta Estatal Ejecutiva que no resulten indispensables para la organización, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral Local 2019 – 2020. De la misma manera lo harán las Comisiones Permanentes, Especiales, Temporales y Comités del IEEH.

Las direcciones Ejecutivas y Unidades Técnicas suspenderán hasta nuevo aviso todas las actividades que no guarden relación con la organización, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral.

Por otro lado, las y los servidores públicos que presenten un perfil de riesgo de acuerdo con las medidas de contingencia (personas adultas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, en puerperio o en periodo de lactancia, así como aquellas personas con enfermedades crónicas), desempeñarán funciones desde sus domicilios.

Lee también en LSR Hidalgo: Solicita Congreso opinión sobre consulta electoral indígena

De igual manera, se determinó que los Informes de Actividades 2019 y los Programas Anuales de Trabajo 2020 de las Comisiones Permanentes y Especial de este Instituto sean remitidos por medios electrónicos a las y los integrantes del Consejo General para su consideración en el plazo que señala el Reglamento de Comisiones, y se aprobó posponer hasta nuevo aviso la presentación ante el Pleno del Consejo General de los mismos.

El informe financiero y de actividades administrativas de la presidencia será remitido por medios electrónicos a las y los integrantes del Consejo General y se pospuso hasta nuevo aviso dar cuenta al Pleno de dicho informe.

 

 

jgp