Main logo

Aprehende PGR a hijo de Andrés Granier en la CDMX

Subprocuraduría impugna valoración de juez que le permitió seguir el proceso en libertad

Escrito en ESTADOS el

Integrantes de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República (PGR), hicieron efectiva una orden de reaprehensión contra Fabián Granier, hijo del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.

Se informó que el mandamiento judicial se ejecutó en las inmediaciones de la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.

En abril de 2016, Fabián Granier abandonó el Reclusorio Preventivo Oriente, en la Ciudad de México, tras pagar una fianza de 7 millones 811 mil 559.33 pesos, motivo por el cual la PGR apeló.

El hijo del ex mandatario enfrentaba hasta ese momento tres procesos penales por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparable por una suma total de 6 millones 208 mil 545.34 pesos.

Sin embargo, como el delito no es grave logró enfrentar su proceso penal en libertad.

La PGR dijo no compartir los criterios de valoración, por lo cual, en uso de sus atribuciones, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) impugnó el fallo.

En las causas penales se establece que el inculpado omitió en tres declaraciones de impuestos, el pago de 6 millones 208 mil 545.34 pesos. Por lo cual, los jueces le fijaron una caución total de 7 millones 811 mil 559.33 pesos.