Fallo de Apple

Apple encuentra falla de seguridad en Mac

El "bug" fue descubierto por el desarrollador turco y se estima que afecta a millones de usuarios en todo el mundo
Apple encuentra falla de seguridad en MacMediante un comunicado la empresa aseguró que ya se encuentra trabajando en la actualización del software. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

Mediante un comunicado la empresa Apple informó recientemente que trabaja contrarreloj para resolver un "serio problema" en el sistema operativo de sus computadoras Mac.


Estamos trabajando en la actualización del software para resolver este problema, explicó.

La deficiencia apareció en el software MacOS High Sierra, su más reciente versión del sistema operativo.

Se trata de un "bug" que permite entrar a la máquina sin utilizar ningún tipo de clave, para de ese modo acceder a los derechos del administrador.

"Estamos trabajando en la actualización del software para resolver este problema", explicó Apple en un comunicado.

Un usuario de Twitter señaló que tan sólo escribir en el campo del usuario la palabra "root", dejando en blanco casilla de la clave y presionando la tecla enter varias veces, él logró tener acceso sin restricciones a las computadoras Mac en las que se propuso entrar.

Tras la publicación, Ergin recibió críticas porque aparentemente no siguió los protocolos de seguridad informática cuando se encuentra una falla de este tipo.

De acuerdo con las guías de seguridad, los expertos en seguridad deben notificar a las compañías sobre los errores en sus productos, con la idea de darles a los desarrolladores el tiempo suficiente para solucionar el problema antes de que sea conocido por el público.

Cabe señalar que el gigante de la tecnología no confirmó ni negó si conocía los detalles de este fallo de seguridad antes de que se hiciera público.

También un miembro del equipo de atención al cliente de la empresa hace unos días publicó algunos detalles del problema, aunque fue un consejo para cuando la máquina no permitiera el acceso que como un problema de seguridad.

Mientras Apple trabaja para resolver el problema, ha ofrecido una solución alternativa para los usuarios que se encuentran preocupados por el fallo.


Crear una clave para el acceso "root" previene el acceso sin autorización a tu máquina, precisó la empresa.

Y para aquellos que tienen la confianza suficiente para cambiar los ajustes del sistema, el consejo de los expertos de seguridad es: "Nunca dejes tu Mac fuera de tu vista y asegúrate de instalar la actualización del sistema una vez esté listo".

También te puede interesar: Estos son los estrenos de Netflix del 4 al 10 de diciembre 

Con información de aetecno.

auc




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información