Presentación Oficial

Apple apuesta por nuevas tecnologías, pero su objetivo es bajar los costos

El Phone Xs Max, con una pantalla de 6.5 pulgadas, lo que lo convertiría en uno de los teléfonos más grandes del mercado
Apple apuesta por nuevas tecnologías, pero su objetivo es bajar los costosLa compañía presenta esta tarde en San Francisco tres nuevos iPhone, relojes y otras novedades. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

El día de hoy la marca Apple está de manteles largos y es que este miércoles 12 de septiembre la compañía presentará sus nuevos iPhone y versiones mejoradas de Apple Watch, los cuales, año con año generan gran expectación entre sus seguidores y el mundo de la tecnología.

Como ya es costumbre el evento se realizará en Cupertino, California, en el Teatro Steve Jobs de la firma.

Las últimas semanas Apple le hizo la competencia a la Casa Blanca, porque hay un número sin precedentes de filtraciones sobre los nuevos productos que presentará este miércoles en su lanzamiento anual.

Así que, salvo que haya sorpresas de última hora ya nos hacemos una idea bastante completa de qué podemos esperar cuando Tim Cook se suba al escenario.

Lo hará en calidad de director ejecutivo de la primera compañía estadounidense en alcanzar el valor de un billón de dólares. Y para mantener el listón alto, Apple se apoyará en los éxitos del pasado, en lugar de presentar algo totalmente nuevo.

Es probable que veamos tres nuevos iPhones, un Apple Watch mejorado y tal vez alguanas iPads. A finales del año pasado, un rumor sugirió que también podría haber una laptop más económica.

Lo que no veremos, sin embargo, son algunos de los saltos innovadores que prometen algunos de los competidores de Apple.

Samsung planea presentar un celular flexible a finales de año. OnePlus dijo que su nuevo teléfono tendrá un sensor de huella dactilar en la pantalla. Huawei, que recientemente superó a Apple en ventas globales de smartphones, también está trabajando en su propio dispositivo flexible.

Pero, por supuesto, la fortaleza de Apple reside en ignorar esas tecnologías emergentes hasta que sienta que es el momento de integrarlas en sus productos.

Según la visión de la compañía, no tiene sentido desarrollar tecnología nueva porque sí. Y esa filosofía ha sido reforzada año tras año.

El año pasado, fue el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone y los fans de Apple esperaban una reinvención del dispositivo. Lo que tuvieron fue el iPhone X, que no fue revolucionario pero al menos presentó algo nuevo en el diseño, con el precio más alto del mercado para un dispositivo de gana alta.

¿TE ENVIARON UN MENSAJE DE WHATSAPP Y LO ELIMINARON? ASÍ PUEDES SABER LO QUE DECÍA

Cabe señalar que las expectativas no son tan altas esta vez. Es lo que se conoce como un año "S", cuando Apple no hace ningún cambio importante en sus dispositivos, excepto por algunas mejoras internas.

Y sus nuevos teléfonos vienen con la letra "S" para dejarlo claro.

Nuevos productos de Apple

1. Se lanzarán tres nuevos modelos de iPhone, que tendrán una actualización del dispositivo.

2. El primero de ellos es una versión mejorada del iPhone X con una pantalla de 5.8 pulgadas, un procesador más rápido y cámaras mejoradas.

Se estima que ese modelo se llame iPhone Xs, que seguiría el enfoque de nomenclatura de Apple para los nuevos smartphones que se parecen a los modelos anteriores, pero que añaden nuevas características. Se venderá en color oro, que se suma a las versiones negro y blanco del año pasado.

3. El segundo es un modelo más grande del iPhone X, con una pantalla de 6.5 pulgadas, lo que lo convertiría en uno de los teléfonos más grandes del mercado y aproximadamente una pulgada más grande que la pantalla del iPhone 8 Plus.

Es probable que Apple lo nombre iPhone Xs Max, según declararon a Bloomberg personas familiarizadas con las deliberaciones internas de la empresa.

4. El tercer teléfono es una versión de bajo costo del iPhone X. Tendrá una pantalla de aproximadamente 6.1 pulgadas. El nuevo smartphone usará aluminio en lugar de bordes de acero inoxidable, y vienen en varios colores. La tecnológica ha considerado llamar a ese teléfono iPhone Xr, dijo una de las personas.

5. Los tres dispositivos contarán con reconocimiento facial.

6. Aunque los nuevos modelos tendrán pantallas de borde a borde, las versiones premium estarán fabricadas con tecnología OLED, mientras que la más barata usará tecnología LCD.

7. Los teléfonos elevarían el precio de venta promedio del iPhone, aumentando los ingresos y las ganancias, y al mismo tiempo expandiendo la cantidad total de dispositivos activos de Apple para respaldar las ventas de accesorios y servicios digitales. Aun así, ninguno de los teléfonos contará con nuevas funciones innovadoras, y hay cambios más significativos planificados para el próximo año, afirmaron las fuentes.

8. Además de los iPhone, la compañía de Tim Cook dará a conocer los nuevos Apple Watch con pantallas más grandes, lo que permitirá al usuario ver más información tan sólo con observar su muñeca.

9. Según Bloomberg, Apple no sólo planea lanzar teléfonos y relojes. Durante el transcurso del año presentará cuatro productos: un cargador AirPower, una nueva MacBook, dos nuevos modelos de iPad Pro y una versión de su Mac mini.

auc

LEA TAMBIEN


Sony usará energía 100% renovable igual que Apple

Apple y Samsung ya se preparan para el uso de energía renovable y Sony no podía quedarse atrás

LEA TAMBIEN


Así puedes saber si la "amiguita" de tu novio te agregó a sus contactos de WhatsApp

Todos nos hemos preguntado quien tiene nuestro número guardado en WhatsApp sin tu consentimiento

LEA TAMBIEN


¿Te enviaron un mensaje de WhatsApp y lo eliminaron? Así puedes saber lo que decía

Te explicamos los pasos que debes de seguir para poder recuperar el mensaje que te enviaron y eliminaron antes de que lo leyeras





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información