PUNTO DÉBIL

Hacker encuentra debilidad de Apple: compra 502 iPhone a 60 centavos

El hacker es famoso porque borró publicaciones de Facebook de Mark Zuckerberg, después de advertirle a la compañía que esto era posible
Hacker encuentra debilidad de Apple: compra 502 iPhone a 60 centavosFamoso hacker avisa a Apple de su punto débil y compra iPhone a 60 centavos (Foto: web)

En los últimos años se han presentado errores en los precios de distintos productos y los consumidores los han aprovechado a su favor.

Por ejemplo, recordemos el caso de una mujer que acudió a la Plaza de la Tecnología de la Ciudad de México, en donde encontró que un local ofertaba el iPhone 5S en 4.49 pesos durante 2016.

Otro caso fue el error en la página de Dell, la compañía ofertó a sus consumidores laptops con un costo de entre 10 mil y 20 mil pesos, a 700 pesos.

Pero en el caso de Apple fue algo distinto. Un hacker entró a su página oficial y compró 502 iPhone por 1 dólar taiwanés, que al tipo de cambio equivale a 60 centavos mexicanos.

El hacker es conocido como Chang Chi-yuan, famoso hacker que borró publicaciones de Facebook de Mark Zuckerberg después de advertirle a la compañía que esto era posible, pero que la red social ignoró hasta que borró los post del CEO, fue ahí cuando Facebook resolvió la falla.

Apple apuesta por nuevas tecnologías, pero su objetivo es bajar los costos

Chang encontró un error en la web de Apple, que permitía comprar iPhone por precios ridículos, tal como lo hizo durante 2016 cuando se podía comprar un iPhone por un precio mucho menor al costo real.

Este hombre compró 500 iPhone 8 Plus y 2 iPhone XS Max, pagó 1 dólar taiwanés y recibió el correo de confirmación de compra por parte de Apple.

Luego de esto, tomó capturas de pantalla y después canceló el pedido, el cual tenía un valor de 16.6 millones de dólares taiwaneses, que serían más de 10 millones de pesos mexicanos.

El apodado "hacker ético" nunca se aprovecha de sus conocimientos para robar a las empresas y aunque Apple no reconoció su labor (hasta el momento), la gente en Internet recaudó 11 mil dólares para donarlos a la cuenta de Chang.

LEA TAMBIEN


¿La nueva Apple, una compañía totalmente desconocida?

Analistas creen que la lista Fortune 500 sufrirá un cambio radical para 2025 y que WalMart, Shell y Toyota ya no figurarán

LEA TAMBIEN


Apple logra récord; vale 1 billón de dólares

La firma de la manzanita está por delante de otras gigantes tecnológicas como Amazon, Alphabet (la matriz de Google) y Microsoft

mlmt



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información