Main logo

¿Fuiste víctima de corrupción en CDMX? Denuncia con esta app

Hasta el momento se encuentra disponible para los dispositivos con sistema operativo Android

Escrito en METRÓPOLI el

A partir de este jueves 16 de noviembre, los actos de negligencia, maltrato o prepotencia de los servidores públicos  así como deficiencia en servicios y trámites administrativos en la Ciudad de México podrán ser denunciados desde un dispositivo móvil.

La nueva aplicación “Denuncia Ciudadana” fue presentada por la Contraloría General de la Ciudad de México e informaron que hasta el momento se encuentra disponible para los dispositivos con sistema operativo Android pero que para los usuarios de iOS la aplicación será lanzada próximamente.

Según explican las autoridades, la aplicación tiene por objetivo también, fomentar la cultura de la denuncia y así “empoderar a los ciudadanos en pos de la transparencia del servicio público capitalino”.

¿Cómo denunciar?

Para denunciar algún hecho como los mencionados anteriormente, el primer paso consiste en llenar un formato, ingresar un nombre o pseudónimo, describir el hecho a denunciar y adjuntar (en caso de contar con alguna) foto, video o audio que sirva para evidenciar el caso.

Al terminar de llenar el formulario, se genera un folio que permitirá dar seguimiento a la queja.

Denuncia desde la página

Desde principios de año, en el portal de la Contraloría se puede consultar y usar la aplicación. De acuerdo a cifras de la misma entidad, hasta el momento se han recibido 11 mil 690 denuncias a través del portal.

Con información de Excélsior

fmma