Main logo

El apodo que Trump le habría puesto a AMLO

El mandatario de Estados Unidos le habría colocado el mote al virtual presidente electo de México por las similitudes que tiene con él

Escrito en NACIÓN el

“Juan Trump” habría sido el apodo que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, le puso a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México.

De acuerdo con Reforma, el mote se debió a que el mandatario estadunidense encontró similares de él mismo con López Obrador.

Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos fue quien detalló el apodo y añadió que Trump ve en Andrés Manuel un estilo de "renegado" en su manera de hacer política.

"Trump mismo ve en AMLO un poco de su misma imagen de renegado apodando en privado al político mexicano como 'Juan Trump' a decir de un alto funcionario gubernamental"

Sobre una posible radicalización del gobierno de López Obrados, como lo han hecho otros gobiernos de izquierda en América Latina, la administración de Trump no estaría preocupada pues que el ambiente político en México no lo permite.

"A diferencia de otros países de América Latina, con Gobiernos de izquierda populista, el ambiente político en México no es conducente a enfrentar grupos sociales unos contra otros. A diferencia de los Presidentes Nicolás Maduro, en Venezuela; Daniel Ortega, en Nicaragua y Evo Morales, en Bolivia, el apoyo de AMLO no está concentrado entre los pobres"

Donald Trump fue uno de los primeros mandatarios que felicitó a López Obrador luego de las elecciones del pasado primero de julio.

Andrés Manuel y Donald Trump tuvieron, además, comunicación a través de una llamada telefónica.

Ambos hechos fueron dados a conocer por los mismos mandatarios por medio de Twitter.  

Con información de Reforma

rgg