Main logo

Aplazan esclarecimiento de la ejecución de periodista en Tabasco

El conductor de noticieros de radio y televisión fue emboscado cuando conducía su vehículo por una estrecha carretera, el pasado 15 de mayo

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tab.- El esclarecimiento de la ejecución del empresario y conductor de noticieros de radio y televisión, Juan Carlos Huerta Gutiérrez, se aplazó nuevamente a “antes de dos meses”, prometió el Fiscal General del Estado de Tabasco (FGET), Fernando Valenzuela Pernas.

El 23 de mayo pasado, había sostenido que esa Fiscalía tenía una línea de investigación “muy sólida” sobre el móvil de la ejecución del concesionario radiofónico. “Estamos trabajando sobre dos líneas de investigación importantísimas, (pero) una de ellas muy sólida”.

Asesinan al periodista Rubén Pat en Playa del Carmen 

 La mañana del pasado martes 15 de mayo, el conductor de noticieros de radio y televisión fue emboscado cuando conducía su vehículo por una estrecha carretera, proveniente de su domicilio en el fraccionamiento El Zafiro, en la Ranchería Emiliano Zapata, donde tenía cinco meses de residir con su nueva pareja.

Valenzuela Pernas declaró que en esta primer semana de agosto se reunirá con familiares directos de Huerta Gutiérrez y les “voy a dar pormenores” del avance de la investigación. Será una reunión privada y con información confidencial, afirmó.

Asesinan en Iztapalapa al periodista Luis Pérez García

“La investigación todavía no la puedo abrir públicamente”, dijo al anunciar que “antes de dos meses se puede salir y concluir exitosamente” el caso del homicidio doloso del periódista Juan Carlos Huerta.

El conductor de radio y televisión había obtenido la concesión de una frecuencia de radio en Amplitud Modulada, por 20 años, y apenas la había inaugurado el 26 de marzo pasado.

Breves días después de ser ejecutado, cuando iba al volante de su coche, e Fiscal General del estado declaró que analizaron los equipos electrónicos, telefónicos y de computación de la víctima, así como más de mil horas de grabaciones de videocámaras públicas.

También citó que la ejecución de Huerta Gutiérrez fue “totalmente planeada” y de los cuatro impactos de bala calibre 45, que recibió en el cuerpo, uno de ellos fue letal en la cabeza.

bl