Main logo

Aplaude rector de la UNAM operativo en Tláhuac

Esto luego del abatimiento de "El Ojos", líder del Cártel de Tláhuac

Escrito en METRÓPOLI el

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aplaudió las acciones de autoridades por el abatimiento de Felipe Jesús Pérez, alias “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac, señalado por vender droga en Ciudad Universitaria.

"¡Qué bueno! Pedimos que se investigara a fondo esto del Cártel de Tláhuac, cuando por primera vez nos enteramos que existía la posibilidad de que existiera", señaló.

Y agregó: "Si este hombre (“El Ojos”) estaba acusado de muchos crímenes, es una gran noticia para el país", consideró.

El rector negó que la UNAM haya contribuido con las autoridades con algún tipo de información para localizar a los presuntos narcomenudistas y precisó que la institución educativa no ha sido notificada de avances en la investigación con los nexos de la venta de droga en CU.

Graue aseguró que la máxima casa de estudios aún compila videograbaciones relacionada a narcomenudistas, los cuales serán entregados a las autoridades para contribuir con las investigaciones.

Indicó que las instalaciones de la máxima casa de estudios están cerradas por vacaciones para evitar el narcomenudeo y al regreso a clases se prevé iniciar una magna concientización contra adicciones.

"La autonomía no representa una extraterritorialidad, ni alguna forma de impunidad. Si existen delincuentes la universidad desde siempre deberá eventualmente delatarlos", concluyó.

Con información de Reforma