Main logo

Aplaude AMLO ampliación de catálogo de prisión preventiva oficiosa

Para el presidente: “con esta reforma no van a tener derecho a fianza los corruptos”

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la reforma al Artículo 19 de la Constitución para ampliar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, aprobada ayer en la Cámara de Diputados.

Los delitos que entraron en este catálogo son: uso de programas sociales con fines electorales, enriquecimiento mediante actos corrupción, robo de hidrocarburos, feminicidio, abuso sexual contra menores, robo de casa habitación, robo al transporte de carga, desaparición forzada de personas y cometida por particulares e ilícitos en materia de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

“Celebro que se haya convertido en delito grave el robo de combustible. Y algo muy importante que se haya convertido en delito grave el fraude electoral. Que se pueda meter en prisión sin derecho a fianza a los que violan la voluntad del pueblo”

Para el presidente: “con esta reforma no van a tener derecho a fianza los corruptos”.

Sobre los nueve perredistas que dejaron dicho partido en la Cámara Baja y que dieron los votos necesarios a Morena para que, con mayoría calificada, se aprobara dicha reforma, López Obrador dijo: “No estoy de acuerdo con que el fin justifica los medios”.  

“No estoy de acuerdo con que el fin justifica los medios. Creo que los medios también son el fin. No se trata de triunfar a toda costa sin escrúpulos morales. No estoy enterado de cómo fue la votación. Estoy enterado que se aprobó en la cámara que sean delitos graves la corrupción, cosa que me da muchísimo gusto”