Main logo

Roban 2 camionetas del INE en Apatzingán; recuperan una

Dos camionetas, propiedad del Instituto Nacional Electoral (INE), fueron robadas la mañana de este lunes en el municipio de Apatzingán

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Dos camionetas, propiedad del Instituto Nacional Electoral (INE), fueron robadas la mañana de este lunes en el municipio de Apatzingán. Hasta el momento se ha  logrado recuperar una de las unidades.

El INE presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades sobre el robo de los dos vehículos que tienen la calidad de arrendados por el organismo.

Las camionetas fueron robadas con lujo de violencia en la colonia Bonifacio Domínguez al salir de las oficinas de la institución federal, confirmaron mandos policiales de aquel municipio.

Un grupo de al menos tres hombres utilizó un vehículo Tsuru color rojo para cerrarles el paso a los trabajadores del INE, luego los encañonaron y después se dieron a la fuga en las unidades oficiales.

¿Quiénes son Los Tena, la célula criminal detrás de la masacre de 15 personas?

Aproximadamente a las 11:00 horas fueron alertadas las autoridades por empleados del Instituto, que un grupo de hombres los habían despojado de dos vehículos.

Las camionetas llevaban el tanque lleno, ya que los trabajadores habían acudido a cargar gasolina por el viaje que pretendían hacer a Morelia.

Los agentes de la Policía Municipal y la Policía de Michoacán desplegaron un operativo en la población y comunidades vecinas, lo que permitió recuperar una de las camionetas robadas minutos antes.

La unidad marca Mitsubishi, de color blanco, con placas de circulación MU-1457-G del estado de Michoacán y con la leyenda del INE, fue recuperada. Mientras, el conductor fue arrestado y trasladado ante la autoridad competente.

El operativo para dar con la segunda unidad sigue, además de detener a cuatro personas presuntamente relacionadas con el robo de los vehículos oficiales.

kt