Main logo

Detención de 'El H' causa bloqueos en Tierra Caliente, Michoacán

La detención de Jordy V. P., El H, quien era considerado como objetivo criminal prioritario, generó bloqueos en Apatzingán y Buenavista, Michoacán

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán detuvieron en el municipio de Buenavista a Jordy V. P., "El H", "Yordin O" o "El Yordi", quien era considerado como objetivo criminal prioritario.

Tras la captura del joven de 19 años se registraron bloqueos e incendio de vehículos en tres zonas de la región de Tierra Caliente, incluyendo Apatzingán y Buenavista.

TE RECOMENDAMOS: Bloqueos por detención del líder criminal 

El presunto operador de una célula delictiva fue capturado en la comunidad de Pinzándaro, donde se desplegó un operativo por tierra y aire para lograr la detención.

En un comunicado, la SSP estatal informó que los tres bloqueos fueron en “reacción de células delincuenciales afectadas por estos operativos”.

“El Yordi” es integrante de la agrupación criminal de Los Viagras, liderada por Nicolás Sierra Santana, “El Gordo” o “El Coruco”.

El Yordi habría sido aprendido esta mañana, tras un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Buenavista, pues se presume que era jefe de plaza en los municipios de Apatzingán y Múgica.

Se presume que El Yordi sería uno de los presuntos artífices del homicidio de Tadeo Mendoza “El Arabe”, integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán, asesinado el pasado 18 de febrero.

"El Yordin" fue trasladado a Morelia tras su captura. Será presentado ante el Ministerio Público en la capital michoacana.

Elementos de la Sedena y de la policía estatal realizan recorridos en la región para capturar a los responsables de los videos.