Main logo

Aparece reloj que le fue robado a un joven asesinado en Nuevo León

La joya había desaparecido cuando paramédicos acudieron a dar auxilio al joven David Alberto Yarte Carranza, el 17 de febrero pasado,

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L-. Después de más de mes y medio en que no aparecía, sorpresivamente se localizó en la Cruz Roja de Monterrey, el reloj  Rolex Oyster Perpetual con valor de unos 200 mil pesos que portaba un joven asesinado cuando se resistió a un asalto.

La joya  había desaparecido cuando paramédicos acudieron a dar auxilio al joven David Alberto Yarte Carranza, el 17 de febrero pasado.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia estatal el reloj "se encontraba en posesión de personal de la Cruz Roja de Monterrey".

"El reloj ha sido reconocido por la familia de la víctima y le será entregado tan pronto culminen las labores periciales del caso", mencionó.

También puedes leer: Matan a joven en un asalto, pero su reloj desaparece cuando lo auxilian

"La investigación continuará hasta lograr la identificación, detención y juzgamiento de los participantes en el fallecimiento del joven David".

“Fue asegurado en virtud de los procesos de investigación científica realizados por la Fiscalía que incluyen entrevistas, análisis de imágenes de video y fotografías, así como evaluaciones psicológicas y poligráficas”, manifiesta el documento de la Fiscalía.

Los hechos se registraron en el centro comercial  Plaza Tanarah, en el municipio de  San Pedro cuando el muchacho fue asaltado y tras resistirse fue baleado y posteriormente murió.

Al lugar acudieron en su auxilio policías locales, estatales y socorristas de la Cruz Roja y personal de Protección Civil y el reloj estaba en la muñeca del aún lesionado, pero después no apareció y sus padres presentaron la denuncia.

Yarte Carranza había recibido el reloj como regalo de sus padres al haberse graduado en una universidad privada.

Las autoridades no han dicho más allá del comunicado  ni cómo se localizó la joya y quién la tenía en su poder, pues desde su muerte ninguna corporación dijo tenerlo.


bl