Main logo

Aparece reo ahorcado con grilletes en cárcel de Monterrey

José Ángel Carrillo Segura de 30 años de edad había sido detenido horas antes, presuntamente bajo el influjo de sustancias tóxicas

Escrito en ESTADOS el

San Nicolás de los Garza, N. L- Se investiga la muerte de un reo en el interior de la cárcel municipal de esta ciudad conurbada de Monterrey y el cual apareció sin vida, ahorcado con unos grilletes.

José Ángel Carrillo Segura de 30 años de edad había sido detenido horas antes, presuntamente bajo el influjo de sustancias tóxicas en la habitación de un hotel en la avenida López Mateos y  Peña Guerra de la colonia Peña Guerra.

VIDEO: Candidato independiente propone mochar pene a violadores

Los hechos se reportaron por antes del mediodía del miércoles en las instalaciones de la cárcel llamada Cedeco  en la calle Jorge González Camarena, en la Colonia Residencial El Roble.

El hombre estaba ahorcado y con unos grilletes por lo que se hace la investigación respectiva por parte de los agentes ministeriales.

Según trascendió, la persona fallecida sería un detenido que se encontraba en el área de celdas en dicho inmueble.

Elementos de la Policía Ministerial, así como elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales acudieron a investigar la muerte de la persona.

En esa cárcel municipal del norte de la zona metropolitana regiomontana por lo menos otros dos casos similares se han presentado en ocasiones anteriores.

Por otro lado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León investiga la muerte de una persona detenida, que ocurrió en las celdas del CEDECO en el municipio de San Nicolás.

Al conocer de estos hechos a través de medios de comunicación, personal de este organismo inició las diligencias preliminares que permitan esclarecer el caso.

“La CEDHNL estará atenta en la observancia de los derechos humanos,  para constatar que se haya garantizado el derecho a la integridad y a la seguridad personal del fallecido”, dice la dependencia en un comunicado.

ic