METRÓPOLI

Anuncian trolebús elevado en Iztapalapa

Durante la presentación, autoridades capitalinas informaron que esta ruta será una extensión de la Línea 8 del Metro que corre de Garibaldi a Constitución de 1917

  • SHARENII GUZMÁN
  • 27/05/2019
  • 11:38 hrs
  • Escuchar
Anuncian trolebús elevado en Iztapalapa
Anuncian cablebus (Especial)

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum adelantó que la alcaldía de Iztapalapa tendrá un trolebús elevado que ayudará a agilizar la movilidad del oriente de la Ciudad de México. 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina anunció que los trolebuses correrán a lo largo de 8 kilómetros sobre Ermita Iztapalapa de Santa Marta Acatitla a la estación Constitución de 1917

Sheinbaum Pardo detalló que esta ruta de trolebús elevado circulará sobre un segundo piso de la vialidad, para ello se realizará una obra civil. Actualmente Ermita es utilizada por 130 mil usuarios de transporte público. Los trolebuses podrían dar servicio al doblete de pasajeros. 

La jefa de gobierno agregó que esta ruta será una extensión de la Línea 8 del Metro que corre de Garibaldi a Constitución de 1917. Adelantó que en los próximos días se darán más detalles de la obra y se informará a los vecinos sobre el proyecto.

fmma