Main logo

Anuncian reformas en seminarios para evitar más casos de pederastia

El Arzobispo Primado de México reconoció que los seminaristas "traen heridas" que deben sanar

Escrito en NACIÓN el

El cardenal Carlos Aguiar anunció una serie de reformas para los seminarios de la Arquidiócesis Primada de México y la formación sacerdotal, con el objetivo de evitar casos de pederastia.

"Lo he compartido ya con el Seminario Conciliar, vamos a hacer una serie de reformas en cuanto a la formación sacerdotal", dijo el Cardenal.

Durante una reunión previa a la Misa Crismal, el Arzobispo Primado de México reconoció que los seminaristas "traen heridas" que deben sanar y que por esta misma situación, explicó, se debe revisar a detalle el historial de cada candidato al sacerdocio.

"Hay que adecuar la formación sacerdotal para que se curen esas heridas, y pueda entonces ser un hombre con madurez humano-afectiva, que no incida en situaciones dolorosas como la de la pederastia", expuso el líder religioso.

En un mensaje a los sacerdotes de la Arquidiócesis de México, Carlos Aguiar detalló que próximamente se hará un levantamiento de información, semejante a una auditoría, en las áreas administrativas de todas las instancias diocesanas y vicariales, y explicó que se revisará el sistema de pensiones para los sacerdotes.

CONOCE A EL CARDENAL DE LA OPULENCIA 

Durante la reunión, el Cardenal afirmó que a partir del 9 de abril inicia una empresa profesional de levantamiento de información, para ver cómo está la administración en todos lo sentidos, y permita articular mejor lo que hace la Arquidiciócesis.

Al finalizar dicho encuentro, el Cardenal planteó que la nueva formación incluirá el acompañamiento de los casos y una forma de darles seguimiento.

Con información de El Debate

aja