Main logo

Anuncian arribo de fuerzas federales a Morelos

Esta semana Blanco Bravo reconoció un incremento en la incidencia delictiva en la entidad que gobierna y solicitó en consecuencia el apoyo del gobierno federal

Escrito en ESTADOS el

MORELOS (La Silla Rota).- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador respondió a la solicitud del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo: este fin de semana arribarán alrededor de 200 policías federales para reforzar la seguridad en Morelos.

Puedes leer: Asesinan a dos en Morelos: a uno lo calcinan y a otro lo desmiembran

“La respuesta del comisionado de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo, ha sido positiva y yo espero que al final de esta semana ya nos envíen los elementos de la Policía Federal y también ministerios públicos federales”, dijo el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

Esta semana Blanco Bravo reconoció un incremento en la incidencia delictiva en la entidad que gobierna y solicitó en consecuencia el apoyo del gobierno de la República para reforzar con elementos federales las acciones de combate al crimen organizado en Morelos.

Las autoridades estatales estiman que serán entre 180 y 200 los policías federales que arribarían a la entidad para colaborar en dichas acciones de seguridad, quienes se coordinarán con la 24 Zona Militar.


kach