Main logo

Anuncia Sheinbaum no retirar antimonumento de feminicidios

La mandataria reconoció que el antimonumento sirve para visibilizar las agresiones que sufren las mujeres

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó que el antimonumento de feminicidios colocado durante la marcha del 8 de marzo no será retirado.

LEE MÁS: Marchan en CDMX vs. violencia de género y feminicidios

La mandataria aseguró que la presencia de la escultura que se encuentra en frente del palacio de Bellas Artes visibiliza la violencia de género que sufren las mujeres día con día.

Ese antimonumento se va a quedar ahí, inclusive les hacia una llamado a quienes tienen ahí un campamento, no necesitan quedarse en campamento, ahí se va a quedar el antimonumento, es una manera de difundir la violencia hacia las mujeres, comentó Sheinbaum Pardo.

Por otro lado, expresó que respetará las diferentes formas de participación de las mujeres que acudieron a la marcha del Día Internacional de la Mujer.

Colocan 33 cruces en antimonumenta el domingo

Familiares de víctimas de feminicidios colocaron cruces en el antimonumento, una cruz por cada estado de la república para representar las muertes violentas de mujeres en todo el país.


Con esta siembra de las cruces inicia una nueva etapa de la Antimonumenta que llaman “De verdad y justicia”. Las mujeres que cuidaron la estructura durante 17 días retirarán el campamento.

vmff