Main logo

Anuncia Jimmy Carter estar libre de cáncer

El expresidente estadounidense informó que sus últimos estudios clínicos, revelaron que está libre de cáncer; continuará recibiendo tratamiento de inmunoterapia

Escrito en MUNDO el

Jimmy Carter, expresidente estadounidense, anunció que sus últimos estudios clínicos, revelaron que está libre de cáncer.

“Mi más reciente escáner cerebral de MRI (imagen de resonancia magnética) no reveló ninguna señal de las marcas del cáncer original ni de alguna otra nueva”, señaló el exmandatario de 90 años.

Dijo que continuará recibiendo tratamiento de inmunoterapia en las próximas tres semanas.

El expresidente anunció en agosto pasado que iniciaría tratamiento para combatir el cáncer que se le había propagado del hígado al cerebro, éste último detectado a finales de mayo.

En noviembre pasado, Carter señaló en un comunicado que sus últimos exámenes médicos no habían mostrado nueva evidencia de malignidad, “el problema original está respondiendo bien al tratamiento”.

Carter fue presidente de Estados Unidos del 20 de enero de 1977 al 20 de enero de 1981 y fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2002, por sus esfuerzos para encontrar soluciones a conflictos internacionales, impulsar la democracia y los derechos humanos.