Main logo

Anuncia EPN creación de la Universidad Naval

El presidente de la República anunció la creación de universidad, que busca brindar mejor instrucción profesional a los de la Marina-Armada de México

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció la creación de la Universidad Naval que busca brindar mejor instrucción profesional a los integrantes de la Marina-Armada de México.

El mandatario nacional acudió a la Heroica Escuela Naval Militar, de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Ahí, presidió la ceremonia de graduación de 153 guardiamarinas, a quienes les ordenó brindarse con todo el profesionalismo a los intereses de la nación y por el bien del país.

En su discurso, Peña Nieto informó que este jueves, quedó publicado en el Diario Oficial de la Federación la creación de esos nuevos planteles que forman parte de la Reforma Educativa que impulsa su gobierno.

“Con el objetivo de consolidar los altos estándares que rigen a la educación naval y contar con una institución emblemática, ejemplo de profesionalismo y sofisticación educativa hoy se ha creado la Universidad Naval”, dijo.

Y agregó: “Esta Universidad es productivo de la meticulosa reingeniería del Sistema Educativo Naval, estará conformada por cinco escuelas de postgrado, entre ellos el Centro de Estudios Superiores Navales, tres escuelas de formación profesional, incluyendo este Heroico plantel”.

Peña Nieto, agregó que también se formarán cuatro escuelas de formación técnica y diez centros de capacitación de la Secretaría de Marina, como parte del programa sectorial de Marina 2013- 2018.

“Con este nuevo sistema de educación los marinos harán frente a los altos encargos que la nación demandan de ellos todos los días”, exaltó ante vientos de cadetes de la Escuela Naval veracruzana.

 

atm