Main logo

Anuncia Cristina Kirchner que irá por vicepresidencia de Argentina

En un video informó que irá en fórmula con Alberto Fernández, quien será candidato a la presidencia del país

Escrito en MUNDO el

Cristina Fernández de Kirchner se registrará como candidata a vicepresidenta en las próximas elecciones de Argentina, así lo dio conocer a través de un video. 

De misma forma, informó que irá en fórmula con Alberto Fernández, quien será el candidato a la presidencia.

"Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias", dijo la expresidenta.

Cristina de Kirchner es actual senadora, mientras que Alberto Fernández encabeza la lista del partido Unidad Ciudadana. 

"Algo les tiene que quedar claro a todos y a todas. Se va a tratar de tener que gobernar una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido. Está claro, entonces, que la coalición que gobierne deberá ser más amplia que la que haya ganado las elecciones", dijo en el video.

Por su parte, el diputado Agustín Rossi, que había expresado la intención de postularse a presidente, anunció que baja su candidatura.

Cristina Fernández de Kirchner fue presidenta de Argentina de 2007 a 2015. Actualmente es senadora por Buenos Aires en el periodo 2017-2023. 

En 2005 ya había sido senadora, de misma forma, por Buenos Aires, cargo que desempeñó hasta asumir la primera magistratura desde 2007.

 Cristina Kirchner fue la primera mujer argentina elegida para el cargo de presidente y la segunda en ejercerlo. Para fines de su mandato en 2015, la revista Forbes la enlistó como una de las 100 mujeres más poderosas del mundo.

bl