Main logo

A balazos expulsan a brigada de Morena en Cerro de Chicoloapan

Antorchistas agredieron a militantes de Morena en Chimalhuacán por hacer campaña a favor de un diputado local

Escrito en METRÓPOLI el

CHICOLOAPAN, Edomex.- Activistas de Antorcha Popular, a balazos, con agresiones físicas y verbales, expulsaron a una brigada de militantes de Morena de la colonia Cerro de Chocolín, del municipio de Chimalhuacán, para evitar que siguieran haciendo campaña a favor del candidato Adrián Manuel Galicia Salceda, quien compite por una diputación local en el distrito 5.

El candidato aseguró que la agresión, que ocurrió al mediodía por los antorchistas, será consignada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), ya que se usó una arma de fuego para ahuyentar a los brigadistas.

¿Qué fue lo que ocurrió? Los brigadistas circulaban en dos vehículos, haciendo perifoneo y repartiendo volantes para dar a conocer las propuestas del candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", cuando un vehículo se les atravesó.

Asimismo, según narran los agredidos, varios antorchistas se acercaron de forma agresiva y con tubos, incluso uno de ellos con una arma calibre .38 milímetros, para decirles que no podían pasar.

De pronto, de entre las calles, se empezaron a escuchar silbatos y gritos en contra de los brigadistas.

Algunas mujeres que iban en la batea de una camioneta del candidato de la coalición Morena-PT-PES intentaron grabar la agresión, pero fueron amenazadas.

"Deja de grabar porque va a valer ver…", dijo uno de los antorchistas agresores al tiempo de advertir que "ahí viene la pinche banda", en referencia a que a través de silbatos llamaban a los simpatizantes de Antorcha Popular.

Por ello, una de las mujeres de Morena bajó su celular, pero siguió grabando el sonido en su entorno y se escucharon los balazos. A su vez, los silbatazos se intensificaban y las brigadistas empezaron a temer por sus vidas.

Uno de los antorchistas le gritó a un brigadista de Morena: "No te hagas pendejo o te meto un balazo en la cabeza, a la verg…", para que dejara de grabar lo que ocurría.

Las mujeres brigadistas, sumamente nerviosas, se subieron a la batea de la camioneta para huir del lugar. Pero, desde lejos observaron varias camionetas que se desplazaban hacia ellos.

Asimismo, dos sujetos en una moto siguieron a la camioneta de los morenistas hasta que salieron de la colonia Cerro del Xocolin.

El candidato a la diputación local, Adrián Galicia, abundó que los antorchistas golpearon con palos las camionetas de los brigadistas, ocasionándole daños en los cristales y espejos.

Los afectados tuvieron que ser llevados al Ministerio Público para dar a conocer su versión de los hechos.

ams