Main logo

Antorcha Campesina postulará candidatos en 10 municipios

La lideresa de la organización en Hidalgo, Guadalupe Orona, refirió que buscarán abanderar candidaturas en Valle del Mezquital, la Huasteca y la zona centro

Escrito en ESTADOS el

PACHUCA.– El Movimiento Antorchista en Hidalgo a través de su dirigente Guadalupe Orona Urías indicó que en las elecciones de este año lanzará de ocho a 10 candidatos por la vía independiente para presidir alcaldías del Valle del Mezquital, la región Huasteca y hasta la zona centro.

La titular de Antorcha hidalguense señaló que en este proceso electoral de Hidalgo, en el que se elegirán a 84 presidentes municipales, no tienen previsto apoyar a ninguna institución política, tras acusar que en Hidalgo todos los partidos incluyendo al Revolucionario Institucional, los “han traicionado cuando llegan al poder”.

Por tal motivo, Orona Urías previó lanzar de ocho a 10 candidatos independientes que simpaticen con la llamada “organización de los pobres” en municipios como Pachuca, Tulancingo y Huejutla “para pelear las presidencias municipales” o bien, que formen parten de los cabildos y que desde ahí gestionen demandas para Antorcha.

Lee más en LSR Hidalgo: Turismo destinará 10 mdp para fachadas, señalética y capacitación

Sin embargo, no descartó lanzar a sus candidatos bajo el nombre de algún partido “pequeño” –sin precisar nombres-, tras evocar que las instituciones de mayor magnitud “no van a permitir que nadie les vaya a quitar un pedazo de queso para el pueblo”.

La dirigente en Hidalgo evocó que desde el año pasado Antorcha inició el proceso nacional para convertirse en partido político, lo cual consideró será una “alternativa” respecto a los “errores de la cuarta transformación que están llevando al país a un desastre político, social y de seguridad”.

Aun con las candidaturas previstas por la Antorcha, Orona Urías refirió que 2020 será un año “difícil”, derivado de las “políticas erróneas” en materia de economía, que dijo, aplicó el gobierno federal durante 2019.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), para este año Hidalgo renovará 84 alcaldías, cuyo día de elección será el 7 de junio de 2020, por lo que las precampañas están previstas del 12 de febrero al 8 de marzo, toda vez que el registro de candidaturas será del 3 al 8 de abril de este mismo año.


 

emh