Main logo

Vinculan a nuevo proceso a cercanos de Alejandro Gutiérrez

Se trata de Antonio Tarín y Gerardo Villegas que fueron vinculados a proceso por el presunto desvío de recursos públicos

Escrito en NACIÓN el

De nueva cuenta, fueron vinculados a proceso dos miembros del exgobernador de Chihuahua, César Duarte; se trata de Antonio Tarín, ex director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda y Gerardo Villegas, ex director general de Administración de la Secretaría de Hacienda.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así intentó César Duarte crear su propio banco

La Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó la probable participación de Antonio Tarín  por el desvió de 20 millones de pesos del erario, y que eran destinados para asesoría de imagen para la administración de César Duarte. Esta sería de  la séptima vinculación a proceso acumulada que tiene el priista por peculado agravado.

Por lo anterior, la Jueza de Control Guadalupe Hernández fue la encargada de dictar el proceso contra el ex director de Adquisiciones de la Secretaria de Hacienda del Gobierno de Chihuahua.

"Los 20 millones de pesos fueron desviados entre octubre de 2015 y agosto de 2016, mediante la simulación de un procedimiento administrativo de contratación de servicios entre la Secretaría de Hacienda, la Coordinación de Comunicación Social y la empresa Guzmán y Cedillo Asociados S.A. de C.V.", estableció la FGE.

Tarín permanecerá en prisión preventiva hasta que se efectué una investigación complementaria para el caso, así lo dictaminó la Jueza.

En tanto,  Gerardo Villegas se le vinculó a su cuarto proceso por peculado por un presunto desvío de 2 millones 420 mil pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación del ex director general de Administración del SAT, Villegas simuló un procedimiento administrativo para la contratación de servicios profesionales con la empresa Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V. en contubernio con otros ex funcionarios.

"De igual manera, la representación social determinó que el desvío se efectuó por órdenes del ex Gobernador César Horacio Duarte Jáquez, en favor del entonces diputado, Fernando Mariano Reyes Ramírez, como pago por haber votado a favor de la bursatilización de remanentes carreteros", indicó la Fiscalía General del Estado.

Gerardo Villegas, tendrá prisión preventiva, al igual que Tarín; sin embargo, a él  se le fijó un plazo de cuatro meses para terminar la investigación.

Con información de Reforma

jamp