Main logo

Demolerán 4 casas más en Antigua, tras derrumbe en NL

Por el accidente en lo que sería un estacionamiento, el pasado 22 de noviembre dos personas perdieron la vida

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, Nuevo León.- Tras el derrumbe de cuatro casas en el sur de Monterrey en noviembre pasado, se inició la demolición de otras cuatro viviendas que estaban en riesgo de desplome.

El 22 de noviembre se derrumbaron cuatro casas y dos personas murieron, además de una lesionada en el Fraccionamiento Antigua.

También te puede interesar: Se derrumba construcción en Monterrey, suman 2 muertos.

En el lugar se construía un estacionamiento subterráneo comunicante a una torre llamada Vía que sería de 22 pisos y que, adjunto a la zona residencial, provocó un deslizamiento de la tierra que llevó al derrumbe.

La Constructora Legosa inició la demolición de las casas  señaladas en riesgo, para luego continuar con los trabajos de remediación en la zona.

El Ayuntamiento de Monterrey autorizó que las labores de remediación iniciarán luego de que el Instituto de Ingeniería Civil de la UANL avaló el plan de la empresa.

Sin embargo, en el sitio del derrumbe se formó una laguna presuntamente por filtraciones de mantos freáticos, lo que complicó el arranque de las obras.

El municipio informó que antes de la remediación se procedería a demoler cuatro casas, para estabilizar la zona en donde los vecinos que no están en peligro volvieron a su hogar.

ams