Main logo

Anthony, torturado por su familia hasta morir por ser gay

Con tan sólo 10 años lo dejaban sin comer, le daban golpizas, lo obligaban a ingerir salsa caliente y hasta le prohibían usar el sanitario

Escrito en MUNDO el

Anthony Avalos tenía sólo 10 años cuando murió víctima de maltratos que llegaban hasta la tortura proporcionada por toda su familia, desde su madre hasta sus hermanos.

Los hechos ocurrieron en Lancaster, California, en Estados Unidos, donde la madre del menor, Heather Barron, y el novio de la misma, Kareem Leiva, fueron arrestados por el asesinato.

La tortura que sufrió Anthony fue calificada como “salvaje” de acuerdo con las autoridades estadunidenses.

LEE ADEMÁS: La ejecución del hombre que mató a sus hijas por venganza

Las vejaciones contra Avalos nacieron luego de que el menor confesara que le gustaban los niños.

Al niño de 10 años le dieron constantes golpizas, le negaban la comida y hasta le prohibían usar el sanitario.

La pareja lo encerraba por largas horas en un armario oscuro sin ningún tipo de alimento, únicamente lo obligaban a ingerir salsa caliente.

Lo golpeaban con una correa, lo sujetaban de los pies y lo dejaban caer de cabeza al piso.

PUEDES LEER: Abusaba de sus hijastras con el "permiso" de su madre

También los ponían a cargar libros enormes y otros objetos pesados sin moverse. Lo quemaban con cigarrillos.

Los ocho hermanos de Anthony eran obligados por su madre para formar parte de los abusos. Fungían como los celadores: los forzaban a pelear con el menor y a vigilar que se quedara parado o de rodillas por tiempo prolongado.

En una ocasión estuvo tanto tiempo parado que ya no podía caminar, por lo que permaneció inconsciente y tirado en el piso durante horas, sin que recibiera ayuda médica.

Todas las torturas fueron relatadas por Jonathan Hatami, vicefiscal de Los Ángeles.

TAMBIÉN LEE: Detienen a pareja rusa por comerse a 30 personas

Anthony Avalos no resistió más y falleció el 20 de junio, cuando cayó inconsciente en su habitación durante un largo periodo sin atención médica.

Al ver la situación, la madre del menor llamó al 911 quienes arribaron a la vivienda para llevarse al menor a urgencias, donde falleció al día siguiente.

Heather Barron y Kareem Leiva dijeron que Anthony había sufrido una caída, sin embargo, las autoridades realizaron una investigación donde descubrieron el maltrato del que el niño fue víctima.

Las autoridades estadunidenses sabían de antecedentes de abuso infantil en la casa de Anthony de 2013 a 2016.

Pese a que en ese momento el menor fue retirado de su casa para comprobar los abusos, Anthony regresó a su hogar y sus padres sólo recibieron asesoría.

Heather Barron y Kareem Leiva se encuentran detenidos y podrían alcanzar hasta una cadena perpetua por los delitos de tortura y asesinato.

En tanto, los ocho hermanos de Anthony fueron trasladados con trabajadores sociales. Los menores tienen entre los 11 meses y los 12 años de edad.  

Con información de Infobae

rgg